Marta Altés

Sóc un artista

Hay libros que te enamoran desde el momento en que ves la cubierta y sientes que allí dentro hay un tesoro esperándote, no lo puedes explicar pero una voz te dice que ese libro es especial, que tiene “algo” que va más allá de lo habitual. Y cuando lo abres y cada página te lo confirma el placer es inmenso porque sabes que estás leyendo por primera vez un libro que nunca olvidarás.

Soy un artista es uno de ellos, y no cabía esperar menos de Marta Altés, una barcelonesa establecida en Londres que ha publicado hasta la fecha tres títulos en el medio anglosajón con éxito de público y de crítica (basta ver lo que dijo Martin Salisbury a propósito de su segundo libro, Mi abuelo: “Just once in a while, a special talent comes along in the field of picture book making. Barcelona born Marta Altés is such a talent”).

El protagonista de Soy un artista es un niño que no puede parar de crear, ¡todo le inspira! Donde su madre ve situaciones “cotidianas” (normalmente desastrosas), él ve sublimes obras de arte, aunque, como muchos artistas, se sienta incomprendido…

Con gracia, una ilustración impecable, referencias a la historia del arte, detalles deliciosos como el gato y todo lo que le pasa, y una historia delirante y al mismo tiempo tan “normal”, Soy un artista es un libro que se quedará en las estanterías por mucho, mucho tiempo.

Recomendado por Abracadabra